Sembrando Conciencias en la EINA

Durante la semana pasada participamos en la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura en la EINA con las Jornadas Sembrando Conciencias en temas de energía y desarrollo en el Sahara Occidental, Electrónica Ética y Minería Urbana, y la Campaña “En Zaragoza, mejor del grifo”.

Otra forma de hacer Ingeniería es posible. Ese ha sido el objetivo de las Jornadas Sembrando Conciencias que han tenido lugar del 4 al 8 de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura dirigidas al alumnado de la EINA y a Institutos que han visitado estos días la Escuela. Hemos dado a conocer nuestras líneas principales de trabajo y creado conciencia en las personas que han asistido a las actividades desarrolladas:

  • Energía y Desarrollo en el Sahara Occidental: se analizó el contexto del Sahara Occidental y su juventud desde una perspectiva feminista y los Proyectos que ISF Aragón ha llevado realizando históricamente en los campamentos saharauis en materia de energía, así como en los nuevos Proyectos que estamos trabajando.
  • Electrónica Ética y Minería Urbana: se vio la problemática actual de extracción de minerales para la fabricación de aparatos electrónicos, Tecnología Libre de Conflicto, y su ciclo de vida, poniendo énfasis en la gestión de residuos y las consecuencias que esto tiene en algunos países. También se hablará de la Minería Urbana como alternativa a estas problemáticas.
  • Exposición “Mejor del Grifo”: exposición fija que nos cuenta las comparativas entre el Agua de Grifo y el Agua Embotellada en cuanto a los impactos ambientales por los plásticos y económicos, a la vez que nos desmiente falsos mitos entorno a la salud. Estará expuesta del 4 al 28 de noviembre en el Hall del Edif. Betancourt

En estas Jornadas han colaborado el Colectivo Universitario Saharaui LEFRIG, las ONG Alboan y Entreculturas. Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto “Sembrando conciencias. Formación del voluntariado e Incidencia Política en la población joven de Zaragoza” de la Convocatoria de Subvenciones para Iniciativas Juveniles 2019.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *