Que hacemos

Ingeniería Sin Fronteras

Ejes del trabajo

En Ingeniería Sin Fronteras promovemos:

  • Programas y proyectos de cooperación al desarrollo en el Sur y en el llamado Cuarto Mundo (en nuestro país).
  • La formación y la investigación en tecnología para el desarrollo humano en el Norte.
  • Acciones de sensibilización y campañas de incidencia en el Norte, donde queremos ser una vía de transformación social y participación democrática.

Todas nuestras acciones son posibles gracias a la tarea del voluntariado, el trabajo de personal contratado y los fondos que aportan socios y socias, particulares, instituciones y subvenciones públicas. Conoce nuestra red de entidades colaboradoras.

Ingeniería Sin Fronteras quiere contribuir a que la opinión pública se implique en la transformación social y defienda que es posible construir un mundo más justo y solidario. Para ello, contamos con una especial presencia en dos ámbitos de nuestra sociedad:

  • En las universidades ISF promueve la creación de espacios críticos para el debate, la formación y la investigación en Cooperación para el Desarrollo, con el fin de generar alternativas reales al actual modelo de desarrollo.
  • En el mundo profesional, colegios profesionales de Ingeniería y empresas del ámbito técnico colaboran con ISF brindando apoyo institucional y económico y difundiendo las actividades de la organización entre sus miembros.