Mostrando nuestra visión del mundo en institutos

Estos primeros meses del año hemos comenzado una nueva línea de trabajo que se lleva preparando desde el pasado mes de septiembre, en este caso relacionada con la sensibilización y concienciación de las personas más jóvenes.

A lo largo de lo que resta de curso escolar, desde ISF Aragón vamos a participar impartiendo charlas sobre electrónica ética en diferentes IES que lo soliciten a través de las personas responsables de sus PIEEs, así como en Casas de Juventud que se sumen a la iniciativa. 

El consumo de tecnología y dispositivos electrónicos es el principal tema de las charlas. Nos proponemos trabajar la sensibilización e incidencia sobre las principales fases del ciclo de vida de un producto, ligadas en gran medida a fuertes impactos medioambientales y a situaciones de abusos laborales donde se vulneran los derechos humanos de miles de personas. Así, estas fases responden a la extracción de minerales, fabricación y ensamblaje, y fin de vida útil. 

 Por el momento llevamos impartidas 16 charlas y tenemos cerradas ya alrededor de 30 peticiones, aunque esperamos seguir recibiendo nuevas de aquí hasta final de curso. Como una de nuestras señas de identidad, ISF sigue comprometida con las maneras más saludables y sostenibles de entender la vida. 

Unidas a las charlas retomamos la Campaña de Recogida de Móviles de la ONG Alboan. Con ello, continuamos con el movimiento por una Tecnología Libre de Conflicto para dar a conocer la relación existente entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo. Colaboramos como altavoz de esta Campaña en la ciudad de Zaragoza distribuyendo 70 buzones para depositar tu antiguo móvil, por acuerdo de colaboración con el Servicio de Juventud, en 32 Institutos y 26 Casas de Juventud del municipio de Zaragoza.

Buzón de recogida
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *