Presentación de la nueva imagen de la Campaña “En Zaragoza, mejor del grifo”

Un diseño de Aurora Verón ilustrara la Campaña “En Zaragoza, mejor del grifo” con la que se editarán nuevos decantadores y botellas que estarán a disposición de la ciudadanía de Zaragoza en distintos puntos de venta.

El pasado 4 de junio estuvimos en la rueda de prensa organizada para la presentación de la nueva imagen de la campaña para el fomento del consumo de agua de grifo «En Zaragoza, mejor del grifo». La participación en el concurso público convocado para la elección de esta imagen fue un éxito, con un total de 110 propuestas. Una ‘Z’ con forma de grifo y coronada por una nube, realizado por la diseñadora zaragozana Aurora Verón, fue el diseño ganador elegido por un jurado compuesto por representantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Asociación de Cafés y Bares, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, Ecociudad y el Ayuntamiento de Zaragoza. En el acto además de la ganadora asistieron también las dos finalistas, Vera Galindo y Christina Healy.

En esta campaña lanzada junto al Ayuntamiento de Zaragoza contamos con la colaboración de las agrupaciones de establecimientos de hostelería HORECA y la Asociación Cafés y Bares. Ya son 44 los establecimientos adheridos a la campaña y ofreciendo agua del grifo a sus clientes.

La nueva imagen de la campaña aparecerá en los nuevos materiales, un total de 1.220 botellas con tapón tipo ‘casera’, 800 nuevos decantadores para hostelería e instituciones y 250 cantimploras de acero inoxidable. Una parte importante de éstos se destinarán de forma gratuita a los nuevos establecimientos que se unan a la campaña y a la ciudadanía a través de diversas promociones y actos. También se pondrán a la venta en diversos establecimientos y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de cooperación relacionados con el abastecimiento de agua en comunidades rurales de Centroamérica (Honduras y El Salvador).

Desde el Ayuntamiento se quiere devolver también la confianza en la red de fuentes públicas de la ciudad, 500 distribuidas en calles, plazas, parques y zonas verdes, para lo cual el Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP) ha comenzado a realizar controles periódicos, cuyos resultados estarán a disposición de toda la ciudadanía.

Toda la información y actividades que se desarrollen durante la campaña se podrán consultar en la nueva página habilitada para ello: www.zgzmejordelgrifo.es

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *