ISF Aragón, ¡25 años enredándonos!

Hace unos 25 años, el 26 de Febrero de 1992, unos pioneros de una forma distinta de entender la Ingeniería en España se instalaron en el Centro Politécnico Superior de Ingenieros de Zaragoza (actualmente Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza).

Con motivo de esta fecha, el pasado viernes 17 de marzo celebramos el 25º Aniversario de Ingeniería Sin Fronteras Aragón compartiendo este largo recorrido con nuestras hermanas de ESF Catalunya e ISF Asturias. Se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja, y congregó al voluntariado de las distintas ISF, a las personas fundadoras de ISF Aragón, al director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, al decano del mencionado colegio y al presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad. Durante el mismo, intervinieron personas de la actual Junta Directiva de ISF Aragón, así como pertenecientes al antiguo voluntariado de la organización. Fue un momento cargado de emociones y motivación, para el antiguo y el nuevo voluntariado, de donde salimos con ganas de seguir trabajando por la transformación social y un mundo más justo.

Volvemos a agradecer la presencia de las personas invitadas, al igual que al colegio de Ingenieros Industriales por cedernos un espacio fantástico. Y por supuesto, volvemos a felicitar a ESF Catalunya e ISF Asturias por estos 25 años juntas, y por qué sigan muchos más, ‘enredándonos’.

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D.: Os mostramos el discurso de nuestro presidente Eduardo Dallo:

Buenas noches a todas y todos:

Lo primero de todo, es agradecer a todas las personas presentes: fundadoras, representantes del Colegio de Ingenieras e Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja, EINA, FAS, otras Ingenierías Sin Fronteras, asociaciones amigas, antiguas y actuales voluntarias, amigas y amigos, etc., la asistencia a este evento.

Hoy es una noche de celebración, pero también de recuerdos y de reafirmación. Hace 25 años, que no son pocos, un grupo de personas, a las cuales les unían diferentes inquietudes, como promover una transformación social y construir una sociedad justa. Se reunieron para constituir una asociación que integrara justicia, compromiso, coherencia, transparencia, etc., entre sus muchos valores. Y así es como nació Ingeniería Sin Fronteras Aragón.

Hoy, 25 años después, podemos decir, que el objetivo que aquellas personas se marcaron al fundar ISF, se ha cumplido. Porque seguimos y seguiremos trabajando y luchando por ese objetivo, adaptándonos a las nuevas necesidades y a los nuevos desafíos, y transformando esta sociedad a través de nuestras acciones.

Por todo esto, para nosotras cumplir años también significa levantar copas y brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que viene. Es momento de agradecimientos y de recuerdos. La jornada de hoy es muy especial para todas aquellas que conformamos hoy ISF, pero también para todas aquellas que hicieron posible la creación y consolidación de esta asociación, sobreponiéndose a todas las dificultades en el camino. Por ello queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron, porque este logro, es un conjunto de esfuerzos, de trabajo, donde todas las personas fueron y son importantes.

Me gustaría recordar, que hoy no solo estamos de celebración del 25 aniversario de ISF Aragón, sino que, también celebramos el aniversario de nuestras hermanas Ingeniería Sin Fronteras Cataluña e Ingeniería Sin Fronteras Asturias, felicidades hermanas.

A lo largo de este año 2017, vamos a realizar diferentes acciones de temáticas que hemos trabajado durante estos 25 años y que seguimos en ello (Sahara, derecho y acceso al agua, energía, etc). Comentar que el día 4 de Abril tendremos nuestra primera acción, en materia de sensibilización con la población saharahui, trataremos los efectos y consecuencias del muro de la vergüenza y las minas antipersona en el Sahara Occidental y que sepáis que estáis todas invitadas. 

Quiero hacer especial mención a nuestra anterior presidenta Laura Malo, la cual ha tenido un percance para poder asistir, y perdió su vuelo desde New York, te queremos Lauri y sentimos que no puedas estar aquí con nosotras, pero te tenemos presente, gracias por todo el trabajo que has hecho durante estos años.

Y por último, volver a agradecer a todas las personas presentes y no presentes que nos acompañáis en este día, que no solo estáis acompañando a un grupo de personas y celebrando un aniversario, sino, unos ideales, unos principios, un espíritu, una forma de vida que trabaja por mejorar un poco el mundo que nos rodea, que es lo que debe prevalecer por encima de todo.

GRACIAS Y FELICIDADES A TODAS.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *