Ingeniería Sin Fronteras Aragón con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza organiza la jornada “Comunicación y activismo en redes” en el Centro Social Librería La Pantera Rossa 

La jornada pretende abordar el papel que juegan los medios de comunicación y las redes sociales en el fortalecimiento de la sociedad civil organizada y la igualdad entre mujeres y hombres, ya que estos tienen un rol trascendental en las relaciones tanto en el ámbito familiar como en el círculo de amistades. Otro de los aspectos que se analizaran es la utilidad que tienen las redes sociales al momento de difusión de las noticias y determinadas causas sociales, lo que permitirá debatir acerca de lo fundamental que es emplearlas de una forma adecuada en busca de encontrar la forma de reducir las desigualdades entre hombres y mujeres, y cualquier tipo de discriminación.

Lugar y Horarios de la Jornada

Fecha: Sabado 20 de Enero de 2024

Horario: 11:30 h a 14:00 h

Lugar: Librería Pantera Rossa C/ San Vicente de Paúl, 28, Zaragoza

Coste: GratuitaMás información sobre las ponentes:

  • Anna Surinyach: es periodista y fotógrafa, ha posado su mirada sobre las migraciones y los derechos humanos en diferentes partes del mundo. Empezó trabajando para Médicos Sin Fronteras, de la que cuenta siempre que fue su escuela. Allí empezó a trabajar en proyectos de largo recorrido. Desde 2015 es cofundadora y editora gráfica de la revista, especializada en periodismo narrativo, 5W. Está revista fundada por 8 periodistas ha recibido diversos premios como el Premio Rey de España y el Premi Ciutat de Barcelona, entre otros.Ha codirigido Misbah, documental centrado en la diáspora pakistaní en Barcelona y #Boza, documental que se presentó en el Festival de Málaga y ha dado la vuelta al mundo. En 2020 ganó el Premio Desalambre a la Perseverancia, concedido por eldiario.es, que destacó su trabajo de larga distancia, su mirada sensible y crítica y toda su trayectoria periodística. Es miembro del colectivo de fotógrafas Women Photograph. Ha ganado el Premio Montserrat Roig en 2023. Nos hablará de ¿Cómo trabajar historias con la ayuda de las redes sociales?

    «En mis últimos proyectos las redes sociales han tenido un papel fundamental, no solo para la difusión y comunicación de estos proyectos, sino también como fuente de información y, sobre todo, en la búsqueda de nuevas narrativas a la hora de abordar un tema tan contado cómo son las migraciones. En la charla mostrará cómo los contenidos que encontramos en las redes sociales sirven para contar historias.»

  • Olmo González: Ingeniero en Diseño Industrial y fotógrafo de formación, actualmente es el responsable de redes sociales en el medio de comunicación El Salto y gestor cultural especializado en fotolibros en el festival Fiebre Photobook. También participó en escuelas y festivales con talleres, charlas, visionados, comisariado de libros, así como reseñas en webs especializadas, además de tener el primer canal en de youtube en castellano sobre fotolibros. He acompañado en la edición de sus publicaciones a Cristina de Middel, Ruth Montiel Arias o Maite Camacho (IN-Sonora), entre otras, así como asesorando o formando a más de 100 autores y autoras. Además, he autoeditado tres fotolibros, 15 fanzines e incontables maquetas.