Ingeniería Sin Fronteras Aragón con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza organiza El Cine Fórum “Luz de todos” en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero  para sensibilizar acerca de la importancia de la organización de la sociedad civil para lograr metas y propósito en torno a disminuir las consecuencias de la pobreza energética.

El documental “Luz de todos” aborda la importancia de la cooperación entre cooperativas y comunidades de ambos lados del océano, para poner en marcha un programa para la generación de energía eléctrica con el objetivo de proporcionar un servicio digno, medioambiental sostenible y económicamente accesible para todos los habitantes de comunidades aisladas de región occidental de Guatemala.

La historia de Luz de Todos:

Luz de Todos es una iniciativa que nace en 2013 y que impulsa la creación de proyectos de generación de energía eléctrica mediante la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas comunitarias, que serán gestionadas por las mismas comunidades donde se establezcan en todo el país. El objetivo del programa es proporcionar un servicio digno, medioambientalmente sostenible y económicamente accesible a todos los habitantes de comunidades aisladas de la región occidental de Guatemala. Pese al acoso de la compañía estatal, en manos de inversores extranjeros, que ha provocado el asesinato y la prisión a decenas de activistas, el ejemplo de San Pablo Tacaná ha hecho que el movimiento que impulsa la soberanía energética en el país centroamericano siga adelante, con el apoyo de las finanzas éticas y de la economía social y solidaria de nuestro país.

Lugar y Horarios de la Jornada

Fecha: Jueves 8 de Febrero de 2024

Horario: 18:30 h

Lugar: Sala Venecia C/ Lasierra Purroy 8, Zaragoza

Coste: Gratuita

a

a

a

Más información sobre el director:

Miquel Carrillo Ponce: es ingeniero químico (IQS) y máster en Gestión Pública y Desarrollo Sostenible (UAB), ha desarrollado su carrera profesional en cooperación internacional como consultor independiente y como técnico de proyectos, vinculado a Ingeniería sin Fronteras desde el año 2000. Colabora con el Consell de Cooperació al Desenvolupament, Consell català de Foment de la Pau y la Coordinadora de ONGD de España.