Voluntariado

Las personas voluntarias de Ingeniería Sin Fronteras Aragón participan en las actividades de formación y dedican parte de su tiempo a las tareas de la asociación.

Pero, y si no he estudiado ingeniería…¿puedo participar?

¡Por supuesto! Aqui todas sois bienvenidas. Somos un equipo multidisciplinar, con gente con diferentes formaciones pero objetivos comunes. Como nuestro propio nombre indica: “Ingeniería”, tenemos mucha relación con estudiantes, profesorado y escuelas de ingeniería, pero estamos formadas en distintos ámbitos y áreas. Y consideramos imprescindible ser multidisciplinares y compartir el tiempo con personas diversas.

¿Cómo os organizáis?

Somos una asociación horizontal y multidisciplinar en la que entre el voluntariado tomamos las decisiones en Asamblea y desarrollamos y diseñamos los proyectos y campañas de manera colaborativa y grupal. También contamos con una junta que dinamiza las asambleas y gestiona ciertas tareas más burocráticas intrínsecas de las asociaciones. Además ISF Aragón forma parte de la Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras, en la que nos agrupamos todas las ISF del país.

¿Os identificáis con algún partido político?

Somos políticamente activas pero apartidistas. APARTIDISTAS ≠ APOLÍTICAS

¿Podría irme con ISFA a otros países a algún proyecto de cooperación?

Puede haber posibilidades de viajar a algún proyecto de cooperación en el extranjero, con nosotras o buscando sinergias con otras asociaciones de la Federación. No obstante, hay que dejar claro que No somos una agencia de viajes, y no ofrecemos la oportunidad de “ir a ayudar” o de ir vacaciones solidarias. Si estabas pensando en algo por el estilo, no dejes de ver el vídeo a continuación, te ayudará a pensar si realmente es necesario ir allí para “ayudar”. Nosotras no queremos colonizar con nuestras tecnologías y pensamientos, sino crear un aprendizaje compartido a través de los proyectos.

Esta bien, pero no se si atreverme a hacer voluntariado… ¿quita mucho tiempo?

Como la palabra indica, es voluntariado, lo cual no implica obligación pero si responsabilidad. Una vez nos conozcas, tu misma decidirás el tiempo que puedes dedicarle. Lo importante es ser consecuente, dejar clara tu disponibilidad y evitar problemas de “discalculia”, vamos, meterte en mas “fregaos” de los que puedes asumir.

Puedes también echar un vistazo a la Presentación de ISF Aragón que hicimos para el Taller de Voluntariado de 2015

Con todo esto dicho, ¿quieres conocernos y participar de la actividad de nuestra asociación?

Envíanos un correo a voluntariado@aragon.isf.es o rellena el siguiente formulario

Contáctanos

0 + 6 = ?