• Agua y Saneamientos

AQUA-SAHARA: Formación del personal técnico del Departamento de Hidraúlica de la RASD. Investigación y apoyo técnico

Fecha inicio 01.01.2007 | Fecha fin 31.12.2009

País Argelia
ISF responsable ISF Asturias
Contraparte Secretaría de Estado de Hidráulica y del Medio Ambiente. Departamento de Hidráulica de la República Árabe Saharaui Democrática.
Presupuesto 69.997,50 €

En el 2007 se puso en marcha el proyecto Aqua-Sáhara con el que se pretendía fortalecer la formación técnica del personal del Departamento de Hidráulica de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) encargado de las labores de gestión, producción y mantenimiento de la red de abastecimiento hídrico de los campamentos de refugiados saharauis. En ese añó se impulsó la creación de un laboratorio de calidad y la creación de la Unidad para la Calidad del Agua.

Durante 2008, con el proyecto Aqua-Sáhara fase III, se fortaleció la capacidad del Departamento de Hidráulica de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), tanto en aspectos de gestión hídrica como de gestión de residuos sólidos, así como en apoyo a la logística en sus comunicaciones, para reducir el tiempo de reacción ante averías de los sistemas.

En el 2009, el proyecto comenzó su fase IV, en la que se formó al personal técnico del departamento de hidráulicas de la RASD. También se trabajó la investigación y el apoyo técnico, en relación al control de la calidad de agua e hidrogeología en el Sur del Sáhara Occidental.