• Equipamientos, Infraestructuras y Redes

Programa de desarrollo integral interprovincial de 15 comunidades rurales ubicadas en La cuenca baja del Río Nizao (República Dominicana)

Fecha inicio 01.01.2007 | Fecha fin 31.12.2010

País República Dominicana
ISF responsable ISF Andalucía
Contraparte Fundación para la Educación en Población y Medio Ambiente
Presupuesto 384.304 €

En República Dominicana hemos trabajdo en el  Programa de desarrollo integral interprovincial de 15 comunidades rurales, en construcción y mejora de letrinas, caminos vecinales y canales de riego. También se desarrollan cursos y talleres,  y se fomentan actividades productivas de tipo familiar. El objetivo del mismo es mejorar el acceso a las infraestructuras y los servicios comunitarios básicos de un entorno rural desarrollado, la educación y capacitación de los habitantes de esta zona y mejorar el poder adquisitivo de sus residentes.

En 2010 ha finalizado el proyecto, que se ha realizado tras tres años de trabajo conjunto con las asociaciones de campesinos/as, jóvenes rurales, amas de casa, juntas de vecinos/as y FEPMA (nuestra contraparte). Se ha trabajado conjuntamente por el acceso a las infraestructuras y a los servicios comunitarios básicos, la educación y la capacitación y la creación de microempresas familiares.