• Equipamientos, Infraestructuras y Redes

Mejora de la cobertura de las necesidades sociales básicas con implementación de tecnologías apropiadas para el desarrollo humano en Arbollé (Burkina Faso)

Fecha inicio 01.01.2009 | Fecha fin 31.12.2011

País Burkina Faso
ISF responsable ISF Valencia
Contraparte ASFES
Presupuesto 396.126,94 €

En Burkina Faso, en el departamento de Arbollé, provincia de Passoré, hemos llevado a cabo un proyecto para mejorar la cobertura de las necesidades sociales básicas con implementación de tecnologías apropiadas para el desarrollo humano. Las acciones principales realizadas durante el 2009 fueron las siguientes: implementación de infraestructuras sociales básicas para el acceso a la educación con tecnologías apropiadas, mejora de las capacidades organizativas y de gestión comunitaria y sensibilización de la población.

El proyecto trabaja en la ampliación de una escuela de secundaria a través de la implementación de tecnologías apropiadas. Ante la demanda de más plazas para la enseñanza secundaria por parte de la población, en 2010 se ha duplicado el número de aulas del centro ya existente, y se ha promovido la construcción de nuevas letrinas, una cantina, un huerto y un pozo de agua potable. El proyecto se completa con una serie de formaciones en lo que a trabajos de mantenimiento de las instalaciones concierne. Además, a lo largo de este año, se han reforzado las relaciones con las contrapartes y se han identificado futuros proyectos y colaboraciones
para el año 2011.