Memoria de actividades

Cada año ISF Aragón edita la Memoria de Actividades del año anterior, donde recoge todas las actividades de la organización en lo que se refiere al estado de los proyectos de cooperación al desarrollo, campañas de sensibilización, jornadas universitarias, charlas, actividades conjuntas con otras organizaciones, encuentros de formación de los voluntarios y planificación de actividades. También muestra los datos económicos sobre el gasto generado y los ingresos recibidos.


2015

El 2015 desde ISF Aragón creemos en las personas y confiamos en el poder de los pequeños esfuerzos a nivel colectivo. Estamos seguros de que un cambio es posible, y que el cambio es el propio proceso. Trabajamos desde nuestro ámbito con la idea de sensibilizar nuestra sociedad ante problemas reales como son el hambre, la desigualdad o un éxodo masivo de refugiados por todo Europa.

“Refugiados de guerra, de hambre, de causas políticas, desplazados y supervivientes en sus propios hogares, que intentan dejar atrás pobreza, injusticias y conflictos armados. Lugares que quedan sumidos en sus problemas, olvidados del mundo, sin esperanza, pero con ganas de vivir. Pueblos sin piernas pero que caminan”

Este último párrafo esta incluido en la presentación de la memoria 2015 y así comienza nuestro recopilatorio de actividades.

Memoria_ISF_Aragón_2015


2014

“Hemos podido ver en los últimos dos años cómo dentro de la asociación se vivían tiempos de cambio, y cómo por el camino se iban quedando muchas de nuestras voluntarias. Nos quedábamos sin la pieza fundamental de estos movimientos, las personas. Personas preparadas, personas con ilusiones y con ganas de contribuir, pero sin espacio para hacerlo. Permitidme un pensamiento cariñoso y de admiración a todas esas valientes que no han dejado de luchar. Las que aquí quedamos, tampoco nos hemos conformado. Hemos seguido con nuestro espíritu de mejora para que el cambio continúe, utilizando como siempre nuestras mejores armas, la educación para el desarrollo, la incidencia política, la búsqueda de alternativas, la constancia y el ingenio”.

Son las palabras reflejadas por la junta directiva en la presentación de la memoria de actividades y así, con gran ilusión, comenzamos el recuento de nuestro año de actividades.

Memoria_ISF_Aragón_2014


2013

“Imaginación, unión y coherencia en un año de crisis y recortes”. Cita de la memoria Federal 2013

Este ambiente se vivió en todas y cada una de las ISF,  primero se vivió  la reducción de fondos en materia de Cooperación, tanto a nivel nacional como en el ámbito autonómico, donde los proyectos de toda la federación y como no podía ser de otra forma, también en Aragón se vieron afectados. Cada vez era más complicado conseguir financiación, y nuestros esfuerzos se centraron en conseguir cerrar con éxito, y a los resultados en la memoria nos remitimos con gusto, nuestros Proyectos en Perú, en las Comunidades Andinas de Pucará y Llanupacha, y en Sáhara.

En esta memoria se refleja el cierre de los proyectos con lo cuales habíamos adquirido unos compromisos, aún con recortes y grandes obstáculos los afrontamos con mucho optimismo y ganas de trabajar.

Memoria_ISF_Aragon_2013


2012

Ya empezamos a sentir vientos de cambio que nos dejarán muy bien libradas a las asociaciones que desarrollamos cooperación internacional con ayudas autonómicas.  Nos enorgullecemos al decir que hemos logrado mantener, o incluso aumentar, los proyectos, campañas, participación en redes, número de personas voluntarias y cursos organizados por ISF Aragón. Dentro de nuestro modesto alcance, seguimos teniendo presencia en acciones de relevancia nacional e internacional en las líneas que trabajamos, y aumentando la presencia en el espacio público aragonés.

Nuestros proyectos en momentos de ejecución. Formación en Educación para el desarrollo para voluntarios y externos. Un apasionante año para ISF Aragón

Memoria_ISF_Aragon_2012